jueves, 28 de abril de 2016

Modelo

Ajuste de Color y Pluma:

Para esta práctica lo que haremos será darle un trazado con la pluma a la modelo, ir a indesignd, y hacer un documento A5, dos caja de texto una con "MODELO" y otra selecionando en texto -> Llenar con texto falso (esto nos permitirá añadir un texto cualquiera para que veamos como quedaría en una revista por ejemplo.) A continuación pincharemos a la chica y en la pestaña Objeto -> Trazado de recorte -> opciones -> y donde pone ninguno pincharemos para seleccionar el nombre que le pusimos en photoshop al trazado.
Ahora lo guardaremos y lo exortaremos en valores de adobe PDF -> alta calidad, poner todas las marcas y el sangrado. 
Por último imprimimos en un A4.

























Pluma.

Herramienta Pluma:

La herramienta Pluma estándar dibuja con la mayor precisión; en cambio, la herramienta de pluma de forma libre dibuja trazados tal como se dibuja con lápiz y papel y la opción de pluma magnética permite dibujar trazados que se ajustan a los bordes de áreas definidas en la imagen. Puede utilizar las herramientas de pluma junto con las herramientas de forma para crear formas complejas. Al usar la herramienta de pluma estándar, la barra de opciones dispone de las opciones siguientes:
  • Añadir/Eliminar automáticamente, que permite añadir un punto de ancla al hacer clic en un segmento rectilíneo o eliminar un punto de ancla al hacer clic en él.
  • Goma elástica, que permite previsualizar los segmentos de trazado conforme desplaza el cursor entre cada clic de ratón. (Para acceder a esta opción, haga clic en el menú emergente a la derecha del icono Forma personalizada). 

    En esta práctica aprendemos ha hacer trazados de recorte con la pluma, para ello dónde poniamos trazado en las opciones de pluma, le ponemos Forma, para las formas de dentro de los pinos sería solamente una estrella de 9 puntas a la que la añadimos un máscara de recorte.
     

     Este sol solo será una esfera con efectos, el fondo degradado y las formas con la pluma.


miércoles, 27 de abril de 2016

Interpolación de Movimiento.



INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO:

Una interpolación de movimiento es una animación que se crea especificando distintos valores para una propiedad de objeto en distintos fotogramas. Animate calcula los valores de dicha propiedad entre los dos fotogramas. En inglés, la interpolación recibe el nombre de “tween” que, a su vez, viene de las palabras “in between” (intermedio).
Por ejemplo, puede colocar un símbolo a la izquierda del escenario en el fotograma 1 y moverlo a la derecha del escenario, al fotograma 20. Cuando se crea una interpolación, Animate calcula todas las posiciones intermedias del clip de película. El resultado es una animación del símbolo que se mueve de izquierda a derecha, desde el fotograma 2 al fotograma 20. En cada fotograma intermedio, Animate desplaza el clip de película una veinteava parte de la distancia del escenario.
 













martes, 26 de abril de 2016

Trazado de recorte.

TRAZADO DE RECORTE:

Los trazados de recorte recortan parte de las ilustraciones para que aparezca solo una parte a través de las formas creadas. Puede crear trazados de recorte para ocultar partes no deseadas de una imagen, si crea un trazado para la imagen y un marco para el gráfico. Si mantiene el trazado de recorte y el marco de gráficos separados, puede modificar libremente el trazado de recorte sin alterar el marco de gráficos con Selección directa y otras herramientas de dibujo del cuadro de herramientas.
PLUMA: El tipo de trazado más sencillo que se puede dibujar con la herramienta Pluma es una línea recta, que se crea haciendo clic con la pluma para crear dos puntos de ancla. Si se sigue haciendo clic, se crea un trazado compuesto de segmentos rectilíneos conectados por puntos de vértice. 

*En esta práctica usaremos la pluma para ir selecionando las ramas del árbol, una vez terminado le aplicaremos un trazado de recorte (bton. ddrcho. -> trazado de recorte.)








Así quedaría, hemos hecho 
                                                                                                                                                                      desaparecer el fondo





miércoles, 20 de abril de 2016

Fash.

Fotograma:

Un fotograma viene a ser en Flash un instante o momento de una película, es un equivalente a cuadro de un film. Cuanto más fotogramas existan más duración tendrá la película flash. Es posible agregar, mover, eliminar, cortar, pegar y limpiar fotogramas.
Al hacer un click derecho, sobre un fotograma Flash muestra un menú contextual, como indica la figura.

*En esta práctica crearemos fotogramas claves distintos cambiando de fotograma 1 a 2 3 4...























*También crearemos una circunferencia con distintos trazos, para que se vaya formando.






martes, 19 de abril de 2016

Pulse y herramienta deco

Pulse, Linea del tiempo:

Práctica en la que utilizaremos flash, a partir de ráfagas vacías y rellenas con la letra que toca de la palabra en cada ocasión, construirremos lo sigiente.






















                                                                                   











Herramienta Deco:

Con esta herramienta lo que haremos será crear efector, de árboles, animaciones, cómo de fuego, humo. Que nos permite flash para su utilidad.

                                                              Herramienta Deco:




 Con todas estas opciones:


Flash:

Ahora creamos con fotogramas de un cuadrado a un circulo.
boton drcho. crear interpolación de forma, el tiempo que qeuremos que dure, quitamos esa forma añadimos la que queremos y fotograma clave.







Ahora crearemos lo mismo pero de una letra a una figura y otra vez la letra.
(boton drcho. crear interpolación de forma en la C tendremos que soltar la letra , si no es posible que no salga, el tiempo que qeuremos que dure fotograma clave, quitamos la forma, añadimos la que queremos y fotograma clave, tiempo que queremos que dure y otra vez la quitamos y añadimos la C poniendo el fotograma clave con el botón drcho.)







Efecto de esfera que pasa de un lado a otro como si estuviera girando:

(Creamos una forma, le ponemos un degradado, crear interpolación de forma, hasta donde queramos, fotograma clave, movemos dicho degradado hasta donde queremos que se mueva y añadimos fotograma clave. ya estaría.)









                                                                                                                   

domingo, 17 de abril de 2016

Html5

Prototipado.

Prototipado con NinjaMock:

El prototipado de un sitio web (wireframing) consiste en hacer un bosquejo de cómo será su aspecto  (interfaz o interface). Para ello, podemos utilizar un simple lápiz y papel, o una pizarra blanca, o un software de prototipado.
La idea es centrarnos en cómo se organizará la información (arquitectura de la información) y tener un punto de partida sobre el que hacer un diseño más avanzado o definitivo.
Al trabajar con un prototipo (wireframe) nos centramos en los aspectos más importantes, como qué elementos se incluirán, dónde, cómo se organizarán,  usabilidad. Es fácil descubrir durante el prototipado algún elemento que falta o sobra, o darse cuenta de que un elemento no puede ubicarse donde teníamos pensado porque dificulta la usabilidad.

En este caso usamos NinjaMock, es un prototipado para hacer prototipos de Páginas web, nos permitirá usar android, ios, www ... a continuación haremos como quedríamos una página web  que es lo que llevaría, fotos vídeos, mapas, imágenes...




martes, 12 de abril de 2016

Aprende a dibujar con flash.

Aprende A Dibujar con FLash:

Panda: Para hacer esto deberemos hacer formas sencillas, como elipses, circulos, rectángulos, trazos con pincel..
La linea del tiempo se usará como en PS para hacer distintas capas.

















Texto: En este caso aprendemos a utilizar el texto, siendo muy fácil, porque es muy parecido a PS, un filtro un motivo (creando previamente dicho motivo) y una imagen dentro de unas letras.


Carta de Color.

CARTA DE COLOR:

Una carta de color es una herramienta que permite el control preciso de un proceso fotográfico o de un dispositivo de captura o de salida digital (como pueden ser una cámara o un monitor, respectivamente). Las más conocidas son las que están construidas sobre algún tipo de cartón como soporte, con parches de color impresos encima. Normalmente nos referimos a ellas como cartas de colores, pero no significa necesariamente que sean únicamente de color, ya que existen algunas que solo contienen grises (en este caso se trata de cartas o de cuñas de grises). Por eso, para generalizar, podríamos decir "cartas de control tonal" para englobar a ambas.
Estas cartas tienen un conjunto de "parches" de color o grises cuidadosamente escogidos que están impresos sobre algún tipo de soporte en papel que a menudo está pegado sobre una base acartonada que las mantiene más o menos rígidas.


martes, 5 de abril de 2016

Perfiles de color.

Perfiles de color:

La gestión de colores precisos y coherentes requiere perfiles exactos compatibles con ICC de todos los dispositivos de color. Por ejemplo, sin un perfil de escáner exacto, una imagen perfectamente escaneada puede aparecer de forma incorrecta en otro programa simplemente por alguna diferencia entre el escáner y el programa que muestra la imagen. Esta representación engañosa de una imagen que ya es satisfactoria puede ser la causa de tener que realizar “correcciones” innecesarias en las que se tarda mucho tiempo y que son potencialmente peligrosas. Con un perfil exacto, el programa que importa la imagen puede corregir cualquier diferencia en los dispositivos y mostrar los colores reales de un escáner.
Perfiles de monitor, perfiles del dispositivo de entrada, perfiles del dispositivo de salida, y , perfiles del documento.

Perfiles de monitor
Describa cómo reproduce actualmente el monitor el color. Este es el primer perfil que se debe crear, porque una visualización precisa del color en el monitor permite tomar decisiones de color críticas en el proceso de diseño. Si lo que ve en el monitor no representa los colores reales del documento, no podrá mantener la coherencia de color.
Perfiles del dispositivo de entrada:
Describa los colores que puede capturar o escanear un dispositivo de entrada. Si la cámara digital ofrece varias opciones de perfiles, Adobe recomienda seleccionar Adobe RGB. Si no es así, utilice sRGB (que es el perfil predeterminado de la mayoría de las cámaras). Los usuarios avanzados pueden plantearse también la posibilidad de utilizar perfiles diferentes para fuentes de luz distintas. Para perfiles de escáner, algunos fotógrafos crean perfiles distintos para cada tipo o marca de película escaneada en un escáner.
Perfiles del dispositivo de salida:
Describa el espacio de color del dispositivo de salida, como impresoras de escritorio o una prensa. El sistema de gestión de color utiliza perfiles del dispositivo de salida para asignar los colores de un documento de forma correcta a los colores de la gama del espacio de color de un dispositivo de salida. El perfil de salida también debe tener en cuenta condiciones de impresión determinadas, como el tipo de papel y de tinta. Por ejemplo, un papel satinado puede mostrar una gama de colores distinta a la de un papel mate.La mayoría de los controladores de impresora llevan perfiles de color incorporados. Se aconseja probar estos perfiles antes de invertir tiempo en perfiles personalizados.
Perfiles de documento:
Defina el espacio de color RGB o CMYK determinados de un documento. Al asignar o etiquetar un documento con un perfil, la aplicación proporciona una definición de las apariencias reales del color en el documento. Por ejemplo, R=127, G=12, B=107 es simplemente un conjunto de valores que diferentes dispositivos mostrarán de forma distinta. En cambio, cuando están etiquetados con el espacio de color Adobe RGB, estos valores especifican un color real o una longitud de onda de luz; en este caso, un color específico de púrpura. Cuando está activada la gestión de color, las aplicaciones de Adobe asignan automáticamente a los nuevos documentos un perfil basado en las opciones de Espacio de trabajo del cuadro de diálogo Configuración de color. Los documentos sin perfiles asignados se denominan sin etiqueta y solo contienen los valores de color en bruto. Al trabajar con documentos sin etiqueta, las aplicaciones de Adobe utilizan el perfil del espacio de trabajo activo para mostrar y modificar los colores.

Para esta imagen le pondremos en edicion->ajuste de color->preimpresion europa3 ->automaticamente forga 39. 
Es la más usada de ahora con mejoras para trabajar a la hora de imprimir.