miércoles, 25 de noviembre de 2015

Herramienta tampón de clonar.

HERRAMIENTA TAMPÓN DE CLONAR:

Esta herramienta es una de las más útiles para el retoque digital de fotografías.Clonar con el tampón permite copiar determinados motivos o partes de una imagen en esa misma imagen o en otra. El tampón de clonar, a diferencia de las herramientas Parche o el Pincel Corrector, no tiene en cuenta valores de contraste o brillo. Es por ello que la fusión de las zonas copiadas prácticamente no existe. Los mejores resultados al usar el tampón se dan cuando la combinamos con el pincel corrector y el parche.

opciones:
  
Para usarla haremos click seleccionado una zona que se asemeje a la que hay debajo, ya que una vez quitado la parte que queramos hacer desaparecer deberá quedar lo más parecido posible.



Modos de color.

MODOS DE COLOR:

En está práctica hablamos de los 10 tipos de modo de color que tenemos.

 Mapa de bits: Este modo utiliza uno de los dos valores de color (blanco o negro) para representar los píxeles de una imagen. Las imágenes en modo Mapa de bits se denominan imágenes de 1 bit en mapa de bits porque tienen una profundidad de bits de 1.


Escala de grises: El modo Escala de grises utiliza distintos tonos de gris en una imagen. En imágenes de 8 bits, puede haber hasta 256 tonos de gris. Cada píxel de una imagen en escala de grises tiene un valor de brillo comprendido entre 0 (negro) y 255 (blanco). En imágenes de 16 y 32 bits, el número de tonos de una imagen es mucho mayor que en las imágenes de 8 bits.
Los valores de la escala de grises también se pueden medir como porcentajes de cobertura de la tinta negra (0% es igual a blanco, 100% a negro). 



 Monotono: contiene pixeles que pueden adoptar tonos entre el 0% y el 100% de una determinada tinta, generalmente una tinta directa(por ej.: un pantone). El rango de tonos desde blanco hasta el color más saturado de la tinta se divide en una escala de 256 tonos. Una imagen en monotono tiene valor de brillo comprendido entre 0 y 255.


Duotono:  utilizamos dos tintas, para reproducir detalles más finos, suaviar la imagen o colorear una imagen en escala de grises. Generalmente utilizamos la primera negra y la segunda una tinta directa.


Tritono: en esta forma usaremos como su nombre indica 3 tintas directas.


Cuadritono: esta imagen usara 4 tintas directas las cuales no son directas.


RGB: cada píxel puede almacenar 256 niveles de luminosidad para cada uno de los colores de RGB (256x3), lo que significa 16,777.256 tonos. Para almacenar esta cantidad necesitamos una memoria asignada de 24 bits7píxel: 8 bits para los 256 tonos de rojo, verde y azul.



CMYK:  cada píxel almacenar 256 niveles de luminosidad para cada color CMYK (254x4), lo que permite 2.494,967.296 tonos. Para almacenar esta cantidad necesitamos 32 bits/píxel: 8 bits para los 256 tonos de cian, magenta, amarillo y negro




Indexado: Esta imágen puede contener , como máximo 256 tonos diferentes. La reproducción de estas iágenes no ofrece la calidad suficiente para ser aptas para impresión. pero si para algunos trabajos para visualizar en pantalla ya que ocupan poco espacio.


LAB: los valores númericos describen los colores que ve una persona con capacidad de visión normal y se considera independiente de dispositivo. Contiene un componente de luminosidad que varía entre 0 y 100 y los componentes a (verde-rojo) y b (azul-amarillo). Cuando queramos  imprimir es necesario pasar la imagen a CMYK.



Imagen cedida por: Joaquín Reberté Ferrán (Banco de imágenes CNICE)







domingo, 22 de noviembre de 2015

Herramienta Sobreexponer, Subxponer y Esponja.

Herramienta Sobreexponer, Subxponer y Esponja:

(donde están)

SOBREEXPONER:
Esta herramienta sirve para aumentar el nivel de luminosidad de un área determinada de una imagen. Al seleccionarla veremos que la barra de opciones muestra lo siguiente:


En las opciones de Pincel, podemos elegir la forma, solidez o difuminado, así como el tamaño de esta herramienta.

Donde dice Rango, debemos elegir si queremos afectar a las zonas iluminadas, las que están en sombra o a las áreas con tonalidad media.

El Nivel de exposición marcará la intensidad con la que se aplicará este efecto y el aerógrafo le dará un efecto de “spray”.



SUBEXPONER: 
Funciona de la misma forma que la anterior pero nos da el resultado opuesto. Sirve para oscurecer zonas con luz excesiva. Pero esta herramienta tiene un uso alternativo, la creación de sombras.


ESPONJA:
Esta imagen en vez de subexponer o sobreexponer una imagen, lo que nos permite es aumentar o disminuir la saturación del área que queramos.









Herramienta enfoque y desenfoque.

Herramienta enfoque y desenfoque:

-ENFOQUE: Esta herramienta aumenta el contraste en los bordes para realizar un enfoque aparente. Cuanta más pintura se aplique en un área con la herramienta, mayor será el enfoque.

-DESENFOQUE: Esta herramienta suaviza los bordes duros o reduce el detalle de la imagen. Cuanta más pintura se aplique en un área con la herramienta, más se desenfocará.
(cara enfocada y todo lo demás desenfocado)


Herramienta pincel corrector puntual

HERRAMIENTA PINCEL CORRECTOR PUNTUAL:

Las herramientas de corrección nos ayudan a mejorar y poder restaurar a su vez dicha imagen.

Esta herramienta no toma ninguna muestra previa. Este pincel corrige las imperfecciones tomando como referencia los pixels que están alrededor del lugar donde hemos pinchado con el ratón. Se recomienda para defectos pequeños y que puedan subsanarse con las zonas adyacentes.
-Para utilizarlo bastará por pasar el ratón, sin dejar de pulsar el botón izquierdo, sobre la zona a corregir y después soltar. Photoshop hará la corrección automáticamente.


Herramienta pincel corrector.

HERRAMIENTA PINCEL CORRECTOR:

Esta herramienta la solemos usar para cuando queremos reparar ciertas imperfecciones de las fotografías. Eliminar granos, lunares o manchas.
El pincel corrector de Photoshop toma una muestra de la zona que elegimos y después la aplica sobre el área que le hemos indicado. Photoshop compara el brillo, la luz, la textura y el contraste para que la clonación sea lo más parecida posible. El primer paso será seleccionar el pincel corrector en la barra de herramientas. Debemos recordar duplicar la capa sobre la que queremos trabajar para poder volver atrás en caso necesario.

(h. pincel corrector)                                     
    

Herramienta Parche.

HERRAMIENTA PARCHE:

Esta herramienta se utiliza para quitar elementos no deseados de la imagen. La opción Según el contenido de la herramienta Parche sintetiza el contenido cercano para fusionarlo perfectamente con el contenido que lo rodea.
-Para utilizarla: Seleccione una región específica y Photoshop definirá automáticamente un motivo de relleno aleatorio.


Para comenzar a retocar con el parche debemos hacer una selección cerrada sin dejar de pulsar el botón izquierdo del ratón. La zona donde la hagamos dependerá de si hemos elegido la opción origen o la opción destino. Con la primera rodearemos el área que queremos modificar. Haciendo click sobre ésta y dejando pulsado el ratón la deslazaremos hasta donde queremos que se tome la muestra para el arreglo. En el espacio que seleccionamos en primer lugar iremos viendo la parte de la imagen a la que estamos arrastrándola. Photoshop hará el arreglo de ese sector cuando dejemos de hacer click con el ratón.

Si hemos elegido la opción destino debemos rodear con el ratón la zona que queramos tomar como muestra. Una vez seleccionada la arrastraremos sin dejar de pulsar el ratón hasta el lugar de la foto que nos interese. Esta opción es útil para clonar algún motivo de la imagen.


Herramienta de movimiento.

Herramienta de movimiento con detención de contenido:

Esta herramienta la utilizaremos para seleccionar y mover una parte de una imagen. La imagen se recompone y el agujero que deja se rellena con los elementos coincidentes de la imagen. No es necesario llevar a cabo grandes modificaciones que impliquen el uso de capas y selecciones complejas.

-Puede usar la herramienta Movimiento con detección de contenido de dos formas:

Utilizaremos el modo de movimiento para colocar objetos en lugares distintos (esta opción es más eficaz cuando el fondo es similar).
Utilizaremos el modo de ampliación para expandir o contraer objetos, como el pelo, árboles o edificios. Para ampliar mejor los objetos arquitectónicos, utilice fotografías tomadas en un plano paralelo, en lugar de en un ángulo.

-Para aplicarlo:
En la barra de herramientas, mantenga pulsado el Pincel corrector puntual  y seleccione la herramienta Movimiento con detección de contenido.

MOVER UN OBJETO DENTRO DE UNA IMAGEN:

EXTENDER UN OBJETO DENTRO DE UNA  IMAGEN:





Pincel corrector ojos rojos.

Corrector de ojos rojos:

Esta herramienta como indica su nombre sirve para eliminar de un solo click 
los ojos rojos.Cogeremos el pincel nos colocaremos encima y pincharemos.


viernes, 20 de noviembre de 2015

VIDEO Imovie.

En está actividad hemos trabajado con la aplicaión de Imovie, hemos creado un video con transiciones, imagenes, videos ya echos, música..
Viaje por Europa (Reino Unido, España, Italia y Alemania).


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Restaurar.

RESTAURAR:

En esta práctica hemos usado el tampón clonar para restaurar las siluetas blancas que había. Dándole a ALT+CLICK, ya que así cogeremos una muestra de lo que queremos restaurar.
(Inicio ya dado)

(Final mío):

Colorear foto

De Gris A Modo Color:

Para esta práctica lo que hemos usado ha sido el pincel en modo color, y la capa a modo color igual, para saber que color usar usaremos la herramienta ya vista de cuentagotas.
  







 Aquí tenemos el final a la izquierda de 
como tiene que quedar y

 a la derecha el inicio al que tenemos que 
aplicarle el modo color bajarle la opacidad y pintar.






                                   FINAL:








Herramienta de degradado.

HERRAMIENTA DE DEGRADADO:

Esta herramienta podemos hacer degradados de color, funciona como el bote de pintura, rellenando color en toda una capa o en el área seleccionada de una capa, con la diferencia que para hacer el degradado tenemos que hacer una linea, pulsando con el ratón y arrastrando, para que el degradado se haga en ese espacio marcado.



Las herramientas de degradado pueden crear fusiones, rectilíneas, angulares, reflejadas..entre los colores.
MODO LINEAL:

Herramienta bote de pintura.
Esta herramienta sirve para rellenar de color una capa entera, o bien el área seleccionada de la capa.


Herramienta dedo.

HERRAMIENTA DEDO:
  
Esta herramienta crea el efecto de movimiento y arrastre con los colores que ponemos en esa zona.



OPCIONES: Además de tener igual que las demás esta tiene una opción de pintar con los dedos, si la herramienta se activa se utilizara el color que tengamos en el color frontal.

martes, 17 de noviembre de 2015

Herramienta Borrador.

Herramienta Borrador.

Esta herramienta nos servirá como su nombre indica para borrar, eliminar elementos que queramos, moviendo y arrastrando con el cursor.
Hay una opción que sería borrar el fondo si damos a dicha función, el fondo desaparece dejándonos así ver el color que tenemos seleccionado en el color fondo.



Borrador mágico: Si hacemos click en esta opción nuestra imagen borrara en continuo los pixeles similares. Hay que tener cuidado ya que si trabajamos en el color de fondo o en una capa transparente bloqueada los pixeles cambiaran automáticamente al color de fondo, y la transparencia ocupará el lugar de dichos pixeles.





Como podemos apreciar el fondo se nos ha borrado completamente.







Herramienta de pincel.

Opciones de pinceles:

Está es una herramienta de dibujo añadiendo color con trazos de pincel, incluyendo varios tipos de pincel , tiene ajustes preestablecidos o modificarlos tú para conseguir nuevos efectos. 



-Con la opción de Modo lo que podemos hacer es fusionar los colores con los que vaya a pintar  los pixeles.
-Con la opción de Opacidad lo que haremos sera denominar la transparencia que le queramos dar al color que le apliquemos.
-Flujo es la velocidad que queremos dar al color mientras movemos el puntero sobre aquella área.

Crear un nuevo pincel:

Primero cogeremos la imagen que queremos utilizar como pincel, abriendola desde photoshop.


Segundo una vez que lo tenemos iremos a edición, transformar valor de pincel

 (DEFINIR VALOR PINCEL)

Tercero le añadiremos el nombre que queremos que tenga.


Por último ya tendremos nuestro pincel,para usarlo solo haría falta ir a pinceles y seleccionarlo.


Cargar pinceles:

Para cargar nuestros pinceles debemos ir a pinceles, menú pinceles y seleccionar cargar pinceles.
Una vez abierta se nos pondrá la ventana para cargar nuestros pinceles, para buscarlos en la carpeta correspondiente, una vez la tengamos cogida se abrirá añadiéndola con los demás pinceles.






lunes, 16 de noviembre de 2015

Resolución.

La resolución: Cantidad de pixeles por unidad en medida lineal.
En esta práctica aumentaremos la resolución de varias imágenes, 
sin que está se polarize, siendo así inversamente proporcional.
Después cambiamos la resolución y la aumentamos a lo que deseemos este 
caso a 300ppp, vemos como cambia el ancho y la altura.

Finalmente colocaremos la imagen en TIF.





Pinceles.

En esta nueva actividad hemos usado los distintos ajustes de pinceles, seleccionamos nuestra herramienta y nos vamos a ventana "pinceles", una vez allí podremos variar nuestras opciones.



Pintar con el dedo.

Pintar con el dedo en esta práctica usaremos la herramienta de pintar con el dedo.La herramienta de degradado y la herramienta de crear nuevos pinceles.

INICIO                                                                                                                                                                                                                                           FINAL
Cogemos el color que tengamos que usar, y , pinchamos en 
herramienta dedo. (pintar con dedos).

- Para el cactus usaremos la herramienta bote de pintura, utilizando el cuentagotas y cogiendo el color de la imagen que deseemos utilizar.
- Para el cielo usaremos la herramienta de degradado, utilizando los 3 colores.
(para que este degradado quede solo en la parate de arriba sin que nos estrope la imagen, abriremos una nueva capa y lo colocaremos.)
-Con el sol haremos un degradado circular.