viernes, 30 de octubre de 2015

MANIQUÍ: 

En esta práctica hemos utilizado la herramienta de DESENFOQUE EN MOVIMIENTO para darle un efecto visual de movimiento a nuestro maniqui.



martes, 27 de octubre de 2015

ESPIRAL:

En esta actividad hemos trabajado con la varita mágica para seleccionar los dibujos, para el hombre selección recortar y en el final usamos el PASPARTU dándole un centímetro arriba, abajo, izquierda y derecha.






LORO:

En esta actividad hemos tenido que usar la herramienta de resplandor exterior, cambiar la opacidad del marco y añadirle nuestro nombre. A partir del inicio y guiándonos a través del final.  
Cambiamos la imagen a voltear horizontal o voltear vertical, ya que nos dan la imagen girada y el loro completamente con el efecto espejo.
Después creamos una caja de texto y ponemos nuestro nombre.





miércoles, 21 de octubre de 2015

ACTIVIDAD CROSSMEDIA

En esta actividad lo que hemos aprendido es a buscar información y datos sobre una empresa, marca, etc.

CROSSMEDIA: es una forma de comunicación, para que un contenido editorial con una estrategia de marketing lleguen a grandes audiencias a través de múltiples medios, consiguiendo así una mayor efectividad de los mensajes.

-Esta actividad he elegido la empresa de "BMW" una empresa de vehículos que con el paso del tiempo (como cuento en su historia) ha pasado algún mal momento ya que se dedica al mundo del motor.









-En el logo por ejemplo buscas sobre su historia para ver como se formo, si significa algo, como se creo, desde cuando. 




-Social Media: Un apartado muy chulo y al que todos queramos o no siempre estamos en contacto con ello, Facebook, Twitter... 




Estos son algunas capturas de toda la practica, aunque además de la Historia, El Logo y El Social Media, también hemos tenido que trabajar con los siguientes apartados:

1- Productos digitales:(catálogos digitales, revistas, banners,
ofertas, QR code, Apps).
2- Productos gráficos: (Folletos, catálogos, publicidad, merc-
handising, señalética, comunicación interna y el packaking).
  • BANNERS: Formato publicitario en internet. Consiste en meter una pieza publicitaria dentro de una página web.

    QR CODE: Es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional .


    MERCHADISING: Conjunto de productos publicitarios para promocionar un artista, un grupo, una marca...










martes, 20 de octubre de 2015

PLATOS

HERRAMIENTA DE SELECCIÓN, PLATOS:

 En esta práctica hemos utilizado las herramientas de selección, ya que nos daban los alimentos y los platos.

















  Nos daban también el final en el que se veía como quedaban los platos y los alimentos juntos, montados, cada plato llevaba la comida correspondiente como se ve en la imágen final.


sábado, 17 de octubre de 2015

CLASIFICACIÓN DE ORIGINALES

CLASIFICACIÓN DE ORIGINALES :

  • Un original es aquel material gráfico, en soporte físico o digital, que sirve de punto de partida para la creación de producto gráfico.
1- Según su soporte puede ser de dos formas:
     
                DIGITALES:                                                                               
(Aquellos que tenemos en ordenador).                                   
                                                                                                 
                                                                                                          


                




FISICOS :
(Aquellos que son originales impresos, pero en físico)
Se pueden distinguir en dos formas:

    OPACO:                                                   
 TRANSPARENTES:


                     






                                                                          

2- Según su contraste pueden ser:

            De Linea: estos tienen dos tonos, normalmente blanco y el negro, y casi siempre son        dibujos.
                                                             
         El tono tiene distintas tonalidades y se diferencian en CONTINUO (suelen ser las fotografías) y DISCONTINUO (son los que tienen trama).

3- Según su color:
                   
           Escala de grises      











También a color y se diferencia de dos formas:

       MONOCROMÁTICA (Solo tiene un color)   












POLICROMÁTICA (Tiene varios colores)



















sábado, 10 de octubre de 2015

Photoshop.

Empezaremos con los atajos más útiles:

cmd + A: Seleccionar todo.
cmd + Z: Volver atrás.
cmd + C: Copiar.
cmd + V: Pegar.
cmd + X: Cortar.
cmd + D: Deseleccionar.
cntrl + sift + 4 o 3 Pantallazo parcial, o total.



FONDO

Cuando abrimos un archivo nuevo, nos aparece la capa fondo. El fondo siempre aparece en el último nivel y no puede ser transparente.

CAPA

Si pinchamos dos veces, se convierte en una capa para transformar el fondo en capa y poder trabajar con él.


PRINCIPALES HERRAMIENTAS



   
De estas primeras herramientas la primera que nos aparece es la herramienta MOVER, que sirve para seleccionar. Esta herramienta sirve para mover tanto capas como guías.








 Recuadro superior, te da las opciones que puedes usar, son :   -Sumar selección, restar a la selección y suavizar.

    

        -Herramientas de marco:

Estas realizan selecciones rectangulares.
Marco elíptico: crea seleciones elípticas y circulares.
Marco fila única y columna única: crea filas o columnas con 1 pixel de ancho.


        -Herramientas de lazo:

Estas realizan seleciones a mano alzada, poligonales  y magnéticas (como se ve en el dibujo).
Lazo poligonal: hace seleciones complejas, marcando a su vez los vértices de un polígono.
Lazo magnético: te coge los bordes de un polígono,       objeto etc, siempre marca la figura de lo que quieras seleccionar.

        -Herramientas de selección:



 Selección rápida: colorea rápidamente la selección con la punta de un pincel que se puede ajustar.


Varita mágica:  coge selecciones de colores rápidamente.

  -Capas y funciones (recuadro a la drcha.)


De estas funciones solo hablare de la papelera que nos ayuda a deshacernos de capas. (pinchar y arrastras hasta papelera)


       -Combinar capas o grupos:
                                           

 1 Asegúrese de que las capas y grupos que desea combinar son visibles.2 Seleccione las capas y grupos que desea combinar.3 Seleccione Capa > Combinar capas.



       -Suavizar los bordes: 

       Suavizar: Suaviza los bordes de una selección. (Es útil cuando se cortan,  pegan y copian selecciones para crear imágenes compuestas.)
       Desvanecer: Desenfoca los bordes creando un límite de transición. (Este desenfoque provoca cierta pérdida de detalle en el borde de la selección.)

         -Edición transformar:

Las transformaciones ,escalan, rotan, sesgan, enojen o deforman un objeto.


           -Voltear, horizontal y vertical:

En este caso podemos selecionar capas, imágenes etc. Cogerlas y ponerlas tanto vertical como horizontal. 

        -Herramienta cuentagotas:

Esta herramienta la usamos para seleccionar un color y se coloca como color frontal, una vez que ya la hemos seleccionado podemos pinchar en cualquier parte de la imagen que estamos trabajando y cambiarle el color.

               
















miércoles, 7 de octubre de 2015

Actividad 03




"Orden De Trabajo"


La orden de trabajo u hojas de ruta, son el documento en el que se recogen las características técnicas del trabajo.
1. La oficina técnica se encarga de crearlas cuando el cliente aprueba el presupuesto, y no se cierran hasta que el trabajo no está finalizado.
2. Este documento establece la secuencia de operaciones involucradas en un trabajo, consignando tiempos, recursos y operarios implicados, y se divide en varios procesos diferentes.

  •           Oficina Técnica.
  •           Preimpresión.
  •           Impresión.
  •           Postimpresión.
  •           Acabados.






Actividad 02

"EL POTATO"


Primer trabajo con photoshop, en el cual hemos aplicado las herramientas de recorte, lazo magnético etc. creando capas y duplicandolas.



INICIO


FINAL