viernes, 26 de febrero de 2016

BANNER ROLLOVER

BANNER ROLLOVER:

A continuación con Fireworks hacemos un banner que al pasar por encima de una de las zonas ( este caso en el logo de bmw) nos dejará ir a otro lado que queramos, en este caso con _blank , para que se nos habra en otra página.

1º Crearemos un banner.
2º Abriremos una zona interactiva,( botón dereho-> insertar zona interactiva ).



3º  Nos saldrá un rectángunlo en el que podremos hacerlo de la medida y moverlo al sitio que queramos.


4º Por último le meteros el vinculo al que queremos que vaya dirijido, para ello, abajo del banner vendrá un rectángulo con opciones ( vínculo, alt , destino)





miércoles, 24 de febrero de 2016

Modo de color sustractiva y aditiva

Modo de color Sustractiva y Aditiva:

Síntesis sustractiva: Cuando nos referimos a la síntesis sustractiva del color, nos referimos al color como pigmentos, como pintura. Los pigmentos no emiten luz sino que sustraen (absorven)parte de las radiaciones de la luz. Dependiendo que radiación de luz absorvan los veremos de uno u otro color. Como cada pigmento quita parte de la luz cuantos más pigmentos mezclemos más oscuro será el color que obtendremos.

Los colores primarios en la síntesis sustractiva son el magenta, el amarillo y el azul cian.
Este sistema es el que utilizamos cuando pintamos, el que utilizan las impresoras en color y las imprentas. 




Síntesis aditiva:
 Al hablar de la síntesis aditiva del color debemos de hablar del color-luz, es decir del color como radiación de luz. En este caso los colores primarios (con los que podemos formar los demás) son el rojo, el verde y el azul.

Hay que darse cuenta que al mezclar luces de color, los colores resultantes de la mezcla van a ser siempre más luminosos que los originales.

Podemos ver un ejemplo muy claro en la pantalla de los televisores o en los monitores. Si miramos con una lupa veremos que la pantalla está formada por multitud de celdillas. Cada una de ellas con tres bandas verticales de colores rojo, verde y azul. Podremos comprobar como cada una de las bandas está más o menos iluminada dependiendo del color de la zona de la pantalla.

La siguiente imagen es una fotografía de la pantalla de la televisión. Podemos ver la variación de las intensidades de los tres colores primarios. Si nos alejamos podremos ver con mayor claridad qué colores forman. En las zonas oscuras vemos como las bandas de color están apagadas.









Banner Puerta Bonita

Banner Puerta Bonita:




viernes, 19 de febrero de 2016

Accesibilidad y Usabilidad.

Accesibilidad y Usabilidad.

Accesibilidad: La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web. 
* Para lograr la accesibilidad, se han desarrollado diferentes pautas o guías que explican cómo se tienen que crear las páginas web para que sean accesibles. 

  Usabilidad: Se trata de lograr que los visitantes encuentren rápidamente aquello que buscan, con el mínimo esfuerzo.
 

A continuación buscaremos dos páginas en las cuales vendra el certificado de accesibilidad y usabilidad.

http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/




 http://www.once.es/new









miércoles, 17 de febrero de 2016

Formatos.

FORMATOS:


Un formato es la estructura por medio de la cual se define la forma en que se guarda y representa en el monitor un determinado archivo. Por medio del formato el ordenador logra convertir la información en código vinario y viceversa. Algunos de los formatos que existen son:


Archivos de imagen:

Jpeg: este es el formato utilizado para el almacenamiento y presentación de fotos e imágenes estáticas.

Bmp: por medio de este formato se identifican gráficos que pueden ser abiertos en Paint Brush, aplicación de Microsoft.

Tiff: identifica archivos de imágenes etiquetadas que poseen alta resolución. Este formato es el utilizado para el intercambio universal de imágenes que sean digitales.

Png: se caracteriza por ser un formato muy completo, ideal para utilizarse en redes.

Gif: es un formato que almacena hasta 256 colores, por lo que es utilizado para imágenes cuyos diseños son sencillos. Se utilizan mucho en la web por su bajo peso y por ser multiplataforma.







Formas de recorte.

Cartel con Formas de Recorte:

Para esta práctica lo primero que haremos será copiar y pegar las imagenes deseadas en un documento nuevo a la medida que queremos.
Crearemos 4 flechas, distintas, cambiando el tamaño de estas. 
Despúes pondremos la imagen por encima de dicha flecha y le crearemos una máscara de recorte, (así con las cuatro), una vez que tengamos las imagenes dentro de la flecha la colocaremos al tamaño deseado y moviendola más arriba o más abajo dependiendo dónde la queramos.
Para que al chico se le vea la cabeza, (como si estuviera por fuera) duplicaremos dicha capa, le seleccionaremos solo la cabeza y le aplicaremos una máscara de capa, descubriendo dicha selección.
Por último añadiremos el texto y ya tendríamos nuestro cartel.














Para hacer las flechas tendremos que ir a Herramientas formas personalizadas. Abriremos el menú desplegable y elegiremos la flecha.

 





 





 







Para las que las flechas queden redondas y con el color tendremos unas opciones de relleno y trazado.
En estas opciones también podremos darle anchura al trazo y elegir la forma de este trazo.



Final:










Madame Batterfly.

Madame Batterfly:

Para hacer esta práctica usamos máscaras de recorte y máscaras de capa.


Colocamos la imagen que queremos de fondo a la que le hacemos una máscara de capa con un degradado y la bajaremos la opacidad.
Haremos una capa de relleno, color uniforme, en la máscara solo dejaremos que se vea un rectángulo.
Colocamos a la mujer y la hacemos un modo de fusión, una máscara y un degradado.
Escribimos el texto y ya estaría.












lunes, 15 de febrero de 2016

Fireworks.

BANNER CON FIREWORKS:

Fireworks (anteriormente llamado Macromedia Fireworks), es un editor de gráficos vectoriales y mapas de bits. 
  
Para esta práctica usaremos lo más básico, herrmienta rectángulo, estrella, color de fondo y un marco. (Daremos forma a dichas estrellas, tamaño, y a la flecha igual.)

















* Para empezar abriremos un documento nuevo -> 300x90 y 72 de resolución.



















* Fireworks nos permetirá guardar PNG de Fireworks, GIF, GIF animado, JPEG, BMP, WBMP, TIFF, SWF, AI, PSD y PICT (sólo Mac OS). Fireworks guarda las imágenes TIFF de 16 bits con una profundidad de color de 24 bits.
Nosotros al ser un gif estático lo guardaremos como GIF WEBSNAP 128.












jueves, 11 de febrero de 2016

Máscara de recorte.

Máscara de recorte.

Crear máscaras de recorte nos servirá para adaptar un fondo a una letra un cuerpo una forma a nuestro fondo para meter aquel fondo que queremos que nos salga con aquella foto.
Su funcionamiento es facil: Hacen falta, al menos, dos capas; la que enmascara (el recorte) y la que es enmascarada (lo que se ve a través de la máscara). La máscara se situa, en el orden de apilamiento de capas, debajo de lo que va a enmascarar. Esto puede despistar un poco, ya que lo natural sería que la máscara (que tapa) se situase encima) Pero, no. Es al revés.

 Para meter una imagen dentro de unas letras, un cuerpo, lo primero será crear el texto dentro de una capa nueva con máscara de relleno -> color uniforme. 
Una vez que tenemos el texto, lo ponemos transparente,y lo pondremos debajo de la capa que queremos ver dentro de el texto.
Tercero en la capa de la ballena, (en este caso ), daremos en -> capa -> máscara de recorte. Una vez echo esto, se nos creará la imagen con la forma de texto.
Si combinamos capas será porque tenemos dos cajas de textos entonces servirá para combinarlo todo en una.





martes, 9 de febrero de 2016

Banner Dinámicos y Estáticos

Banner Dinámico:

Es un formato publicitario en internet. Esta forma de publicidad por internet consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

ABC:















 






 Nº Formatos: 2.
 Tiempo: 3, 4 seg.






VERTI:

Nº Formatos: 2.
Tiempo: 3,5 seg.




 "EL MUNDO"

 Bank:

 Nº formatos: 5
 Tiempo: 1.5, 2, 2, 2, 3 seg.











Santander:

 NºFormatos: 4
 Tiempo: 2, 4, 4, 4 seg.







Ei:

 Nº Formatos: 2.
 Tiempo: 1,1 seg.





Pepephone:

 Nº Formatos: 15.
 Tiempo: 3, 8, 1, 01,01 ,01, 01, 01,01 ,01, 01, 01,01, 3 seg.









BANNER ESTÁTICOS:

"ABC"

 La chica danesa:














Melia:





Vino:









"MAZDA"

Coche: