Convertir una imagen al modo Mapa de bits reduce la imagen a dos colores, simplifica en gran medida la información del color de la imagen y reduce el tamaño de su archivo.
Al convertir una imagen en color al modo Mapa de bits, conviértala primero al modo Escala de grises. Esto elimina de los píxeles la información sobre tono y saturación y deja solo los valores de brillo.
Una vez puesto el modo de mapa de bits nos saldra una ventana en la que no tenemos que olvidarnos de poner de salida 600 y una entrada de 300 ppp.
Para esta práctica utilizaremos una foto, a la cual la irémos cambiando los distintos modos de MAPA DE BITS.
50% UMBRAL: Convierte los píxeles con valores de gris por encima del nivel de gris medio (128) a blanco y los píxeles con valores de gris por debajo de dicho nivel a negro. El resultado es una representación de la imagen en blanco y negro con un contraste muy alto.
MOTIVO PERSONALIZADO: Simula la apariencia de una trama de semitonos personalizada en la imagen convertida. Elija un motivo que por sí se preste a variaciones de grosor, normalmente uno que tenga distintos tonos de gris.
TRAMADO DE MOTIVO: Convierte una imagen organizando los niveles de gris en configuraciones geométricas de puntos blancos y negros.
TRAMA DE SEMITONOS: Simula la apariencia de puntos de semitono en la imagen convertida.
Importante ya que habrá que tendremos que darle valor a la liniatura y a los grados. (Lineatura entre 1.000 y 999.999 para líneas por pulgadas y entre 0,400 y 400.00 para líneas por centímetro y Grado, ‑180 y +180 para el ángulo de trama)
TRAMA DE FUSIÓN: Convierte una imagen utilizando un proceso de difusión de errores, que comienza en el píxel situado en la esquina superior izquierda de la imagen. Si el valor del píxel está por encima del gris medio (128), el píxel cambia a blanco; si está por debajo, a negro. El error se introduce de forma inevitable puesto que el píxel original en muy pocas ocasiones es blanco puro o negro puro. Este error se transfiere a los píxeles adyacentes y se difunde por toda la imagen, lo que produce una textura similar a una película granulada.







No hay comentarios:
Publicar un comentario