martes, 3 de noviembre de 2015

Modo de Fusión de capas y Estilo de capas.



Fusión de Capas:



Disolver:
Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Sin embargo, el color resultante es una sustitución aleatoria de los píxeles por el color base o el color de fusión, dependiendo de la opacidad de cada posición del píxel. 


Detrás:

Edita o pinta solo la parte transparente de una capa. Este modo solo funciona en capas con la opción bloquear transparencia sin seleccionar.


Borrar:

Edita o pinta cada píxel y lo hace transparente. Este modo está disponible para las herramientas de forma, la herramienta Bote de pintura, la herramienta Pincel , la herramienta Lápiz, el comando Rellenar y el comando Trazo. Para poder utilizar este modo debe estar en una capa con la opción Bloquear transparencia sin seleccionar. 

Oscurecer:
Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán. 

Multiplicar:

Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Si está pintando con un color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una herramienta de pintura producen colores cada vez más oscuros. El efecto es similar a dibujar en la imagen con diferentes marcadores mágicos. 

Subexponer color:

Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión mediante el aumento del contraste entre ambos. Fusionar con blanco no produce cambios.

Subexposición lineal:

Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el brillo. Fusionar con blanco no produce cambios.

Aclarar:

Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más claro, como color resultante. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán. 

Trama:
Busca la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar varias diapositivas una encima de otra. 

Sobreexponer color:

Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión mediante la disminución del contraste entre ambos. Fusionar con negro no produce cambios.

Sobreexposición lineal:

Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios.

Superponer:

Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes al mismo tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. 

Luz suave:

Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso. 

Luz fuerte:

Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso. 

Luz intensa:

Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusión. 

Luz lineal:
Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusión. 

Luz focal:

Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. 

Mezcla definida:
Añade los valores de los canales rojo, verde y azul del color de fusión a los valores RGB del color base.

Diferencia:
Busca la información de color de cada canal y resta el color de fusión del color base, o al contrario, dependiendo de cuál tenga mayor valor de brillo. Fusionar con blanco invierte los valores del color base; fusionar con negro no produce cambios.


Exclusión:

Crea un efecto similar pero más bajo de contraste que el modo Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base. Fusionar con negro no produce cambios.


Restar:

Busca la información de color de cada canal y resta color de fusión al color base. 


Dividir:

Busca la información de color de cada canal y divide el color de fusión del color base.


Tono:

Crea un color resultante con la luminancia y la saturación del color base y el tono del color de fusión. 


Saturación:

Crea un color resultante con la iluminación y el tono del color base y la saturación del color de fusión. 


Color:

Crea un color resultante con la iluminación del color base y el tono y la saturación del color de fusión. 


Luminosidad:

Crea un color resultante con el tono y la saturación del color base y la luminancia del color de fusión. Este modo crea el efecto contrario al modo Color.


Color más claro:

Compara el total de los valores de todos los canales tanto para el color fusionado como para el color base y muestra el color cuyo valor sea más elevado. 


Color más oscuro


Compara el total de los valores de todos los canales tanto para el color fusionado como para el color base y muestra el color cuyo valor sea más bajo.



















ESTILO DE CAPAS:

















Un estilo de capa consiste en un efecto o varios efectos que se aplican a una capa o a un grupo de capas. Puede aplicar uno de los estilos preestablecidos que ofrece Photoshop o bien crear un estilo personalizado mediante el cuadro de diálogo Estilo de capa. El icono de efectos de capa aparece a la derecha del nombre de la capa en el panel Capas. Puede expandir el estilo en el panel Capas para ver o editar los efectos que forman el estilo.

Sombra paralela:
Añade una sombra que se sitúa detrás del contenido de la capa. 
Sombra interior:
Añade una sombra que se sitúa justo dentro de los bordes del contenido de la capa, lo que proporciona a la capa un aspecto hueco.
Resplandor exterior y Resplandor interior:
Añaden resplandores procedentes de los bordes interiores o exteriores del contenido de la capa.
Bisel y relieve:
Añaden varias combinaciones de iluminaciones y sombras a una capa.
Satinar :
Aplica sombreado interior que crea un acabado satinado.
Superposición de colores, de degradado y de motivo:
Rellena el contenido de la capa con color, un degradado o un motivo. 
Trazo:
Traza el contorno del objeto de la capa actual utilizando un color, un degradado o un motivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario