martes, 3 de noviembre de 2015

LEGIBILIDAD

Análisis de legibilidad web

La legibilidad es la cualidad que tiene un texto para que pueda ser leído. Pero afinando más se puede decir que la legibilidad se entiende como la cualidad formal que posee el texto para que se pueda percibir con claridad lo escrito.


1º: Páginas con legibilidad:

http://www.iberia.com/es/vuelo+hotel/?language=es (IBERIA VIAJES)


- Contraste: Como vemos en la imagen usa un color que resalta con el fondo, ya que es blanco, y además aprovecha los colores de su logo para sus entradas. Al ponerte encima cambia a amarillo.

- Jerarquía: Tiene buena jerarquía ya que guia al lector a ir a cada ventana, apartado, etc.

        

- Columnas: Tiene la pantalla centrada con lo que deja dos columnas, una a la izquierda y otra a la derecha. Con lo que esta bien porque no supera el 50%.


- Ancho de párrafo: Estos párrafos no son de más de 20 palabras.




Ilegible:
A continuación vemos una página web que no respeta nada, con lo cual no es para nada legible.

http://www.hosanna1.com/



- Contraste: Nada de las letras resalta con el fondo, con lo que molesta demasiado.

Jerarquía: Aquí podemos ver como no ayuda al lector ya que tiene demasiados enlaces, demasiados páginas a las que puedes acceder.


- Columnas: La pantalla completamente a la izquierda y a la derecha deja demasiado margen que no sirve para nada. Superando el 50%.


Ancho de párrafo: Los párrafos no son de más de 20 palabras pero están demasiado juntas y no cuentan ni explican brevemente nada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario